laboratorios

¿Quiénes somos?

FARMATHIA es una agrupación de farmacias. Tiene un carácter abierto, ya que todas las oficinas de farmacias que compartan la idea de una farmacia mucho más moderna y dinámica en el aspecto comercial están invitadas a integrarse en la agrupación. FARMATHIA nace en junio de 2007 en Vizcaya. En el último trimestre de este año se inició la expansión por el resto del norte de España.

NUESTRO OBJETIVO es convertirnos en la agrupación de referencia en el ámbito de la salud y el bienestar, aumentando la cuota de nuestros asociados en el campo de la parafarmacia.

Colaboramos con varios laboratorios

prueba

Existen tres niveles de relación con los laboratorios:

  1. Laboratorios colaboradores: Son aquellos que solamente participan en la central de compras, fidelizando al farmacéutico al permitirle aprovisionarse de sus productos en las mejores condiciones.
  2. Laboratorios asociados: Son aquellos que además participan junto con Farmathia en las acciones comerciales de publicidad, promoción, formación o motivación.
  3. Laboratorios patrocinadores: Es el máximo nivel de colaboración. Están siempre presentes en todas las comunicaciones elaboradas por Farmathia, tanto internas (a miembros del grupo) como externas (al público en general).

Tenemos Clubes de fidelización

Unos de los objetivos básicos de FARMATHIA consiste en fidelizar a sus clientes de parafarmacia. Para ello ha creado tres clubes de fidelización: FARMATHIA, MAMAS y EXPERIENTHIA.

Estos clubes ofrecen diferentes ventajas a sus afiliados:

  • puntos canjeables por regalos
  • promociones exclusivas
  • descuentos en productos y servicios
  • sorteos de premios
  • información puntual de todas las acciones y actividades que organice FARMATHIA.

Los clubes de fidelización nos permiten además segmentar a nuestros clientes, conociendo sus principales datos personales: sexo, edad, estructura familiar, población, etc. Esta información nos permite realizar eficaces acciones de marketing.

¿Cómo se colabora con estos clubes?

  1. Realizando acciones de marketing personalizadas para su target de cliente.
  2. Organizando y/o patrocinando acciones de información/formación, como charlas o talleres.
  3. Ofreciendo promociones o descuento sobre sus productos.

¿Cómo se pretende alcanzar dicho objetivo?

  1. Compitiendo con los canales externos a la farmacia -cadenas de perfumerías y grandes superficies como nuestro principal competidor, ya que son los que detentan la mayor cuota de ventas en este segmento.
  2. Estableciendo herramientas de gestión comercial innovadoras en el mundo de la farmacia
  3. Colaborando con los laboratorios líderes en el campo de la dermocosmética e higiene.
TARJETAS_consulta_y_canjea_tus_puntos_01_r