Medidas de prevención

Guantes

Normas generales a la hora de utilizar guantes (látex, vinilo, nitrilo)

La talla debe ser la correcta, Unos guantes demasiado estrechos pueden, por ejemplo, mermar sus propiedades aislantes o dificultar la circulación. Y unos guantes demasiado grandes no quedan ajustados en la mano y aumenta el riesgo de contacto con el virus.

También hay que lavarse las manos antes y después de usarlos; y proteger cualquier herida con un apósito impermeable antes de ponérselos.

A su vez, desde el Hospital de Donostia aconsejan no llevar relojes, pulseras o anillos ya que pueden romper los guantes.

En caso de rotura, deterioro o contacto directo con el contaminante, se recomienda cambiar de guantes.

¿Cómo quitarse los guantes correctamente?

Sigue las instrucciones de este vídeo

FUENTES:
COF Gipuzkoa: https://www.cofgipuzkoa.com
Ministerio de Sanidad: https://www.mscbs.gob.es/
Administración General del Estado: https://administracion.gob.es
Representación cartográfica y análisis: inteligencia de ubicación para todos: https://www.arcgis.com
SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Familiar y comunitaria): Actualización y avances en COVID-19 y farmacia comunitaria https://youtu.be/_zqfAXg3CCc
Academia Española de Nutrición y Dietética: https://www.academianutricionydietetica.org/
Documento Recomendaciones de alimentación y nutrición para la población española ante la crisis sanitaria del COVID-19. Documento de postura de la Academia Española de Nutrición y Dietética y del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas : https://academianutricionydietetica.org/NOTICIAS/alimentacioncoronavirus.pdf
EpidemiXs: https://www.epidemixs.org/ Web App de acceso a la información sanitaria validada relacionada con el #coronavirus y el #COVID_19. Para profesionales sanitarios y ciudadanos.
ConSalud: https://www.consalud.es/