COMO LLEGAR A LOS 100 AÑOS CON SALUD: VIVIR MÁS Y MEJOR

 

 

Todos esperamos vivir más, pero claro, no de cualquier manera, sino con una calidad de vida que nos permita disfrutar de esos años extra que podamos arañar, con salud.

Aquí os dejo unos consejos que os ayudarán a conseguir, desde la madurez, que esos años de la vejez sean años de calidad.

 

1º Controla tu salud.

Por supuesto, sin obsesionarse (no se puede pretender tener a los 70 años la misma salud que a los 20), pero sí debes acudir periódicamente al médico para hacerte chequeos completos, con el fin de detectar a tiempo cualquier problema que pudiera aparecer. Y en caso de que ya te hayan detectado algún factor de riesgo o diagnosticado alguna enfermedad, es muy importante que sigas fielmente los consejos de tu médico y farmacéutico.

 

2º Haz ejercicio.

Camina 40 minutos varios días a la semana. Para ello utiliza ropa cómoda y cambia de vez en cuando de paisaje para no aburrirte. Si en tu pueblo o ciudad existen cursos de gimnasia, tai chi o similares, sería bueno asistir a alguno de tu nivel, matarás dos pájaros de un tiro, ganarás en flexibilidad y socializarás con gente de tu edad.

 

3º Come adecuadamente.

Importantísimo beber 2 litros de agua al día.

Por otro lado, con la edad, nuestras necesidades alimenticias van cambiando. Nuestro cuerpo necesita menos calorías, y por eso, lo que comemos, debe ser cada vez de mayor calidad nutricional. Deberás reducir los hidratos de carbono y las grasas. Y tan importante será no comer demasiado, como no comer poco.

 

4º Estimula tu cerebro.

Realiza actividades que te obliguen a pensar. Cuánto más activo mantengas tu cerebro, está demostrado que tendrás una vejez más saludable.  Haz crucigramas, entretente con juegos de mesa, aprende cosas nuevas…

 

5º Pasa tiempo con tu familia.

Pasar tiempo con tu familia y con las personas que te quieren hace que te rías más, te sientas mejor y en general que tengas una vida más feliz. Y todo éso está demostrado que repercute positivamente, no sólo en tu salud mental, sino también en tu salud general, porque aumenta tus defensas, tus endorfinas…

 

6º Ayuda en tu entorno.

Buscar formas de ser útil en tu entorno aumentará enormemente tu autoestima y te hará sentir necesario. Busca actividades en las que puedas aportar toda tu experiencia; ésa que no tenías con 20 años, pero que ahora te hace ser una persona muy valiosa para los que te rodean.

 

Espero que estos consejos te hayan gustado, porque sin duda te ayudarán a disfrutar de una vida más larga y de mejor calidad, y si ésto todavía te pilla lejos… leéselo a tus padres, abuelos….

Y como siempre, si tienes cualquier duda, consúltanos a través del blog,  a través de instagram (@farmaciamartaarriola),  a través de nuestra página de facebook,  o directamente en la Farmacia.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

NUESTROS BUENOS PROPÓSITOS DE SALUD PARA EL 2018

  Si algo caracteriza el mes de enero, son los buenos propósitos con los que siempre empezamos el nuevo año. Sobre todo porque tenemos muy presentes los excesos que,...

Read More

1 Comentario

Dejar un comentario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *